martes, mayo 30, 2006

OTRA CULTURA DE SELECCIÓN

Viendo la publicidad que se hace previa a un Campeonato Mundial, y que ahora está en plena ebullición, ya puede hacerse la idea de lo que significa una Selección (de verdad), cómo se vive y cómo se transmite eso tan manido de la "cultura de Selección". Sin entrar a valorar (me lo reservo para no ofender a nadie) el ambiente "festivo" que se vive en cualquier partido de la Selección Española, Manolo el del Bombo, los cánticos para animar, etc., y volviendo al tema de la publicidad que nos asedia, sólo un botón a modo de muestra. Si tenéis en mente algún anuncio con Cañizares, Fernando Torres, Raúl y compañía podéis compararlo con algo de lo que se hace en Argentina, por poner un ejemplo:

Publicidad de CTI apoyando a la albiceleste

Te entran ganas de entonar el Vamos Argentina Vamos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que rodea a la selección es muy chusco, hasta adidas parece que la maltrata, vaya camiseta.

Anónimo dijo...

gracias por el link. Se te ponen los pelos de punta.

Holden dijo...

Hoy Enric en el chat de el mundo

LaTorpeda dijo...

Para los que están en la capital o pueden acercarse, hay proyección de cortos, largos, exposición de carteles sobre vuestro deporte-cultura, favorito.

El Goethe-Institut Madrid, en colaboración con la Fundación Goethe, te invita a participar en numerosas actividades sobre el deporte rey o "la segunda redondez más bella del mundo".

Aqui tenéis mas información: http://www.goethe.de/ins/es/mad/ver/es1343287.htm

VF dijo...

Hola que hay desde hace tiempo te tengo enlazado en mi space de msn , decirte que además de ese space te enlazaré desde aquí: http://canalfutbol.blogspot.com/
Para que me enlaces tu también.
Un saludo

Leonardo dijo...

El sentido de unión nacional (y de una Nación) que hay en Argentina, más allá de la época de Mundial, es mucho más sólido del que tengo entendio que existe en España; eso ayuda a que surgan ese tipo de manifestaciones.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Zidane + Mazzaratti + Moggli = Escándalo mundialero por expulsion de Zidane ?

Fue Zidane amenazado en la cancha ?