Portería. Dos que jugaron en su vida en esa posición: Vladímir Nabokov y Albert Camus.
Defensas. Lateral derecho Henry James por ser de largo recorrido. En el centro Dashiel Hammet que parecía un tipo duro. Y defensa izquierdo Malcolm Lowry que al ser bebedor sería uno de esos defensas duros que no dejan pasar a nadie.
Lateral izquierdo. Valle-Inclán, un autor muy vivo con malas pulgas a ratos.
Centro del campo. Tres de largo recorrido: Como trabajador Thomas Mann; como 10 y cerebro del equipo y mente clara y organizadora del juego Marcel Proust; y W. Faulkner que tiene mucho aliento.
Delantera. Jugaríamos con extremos: extremo derecho como siete Joseph Conrad, capaz en pocos metros de crear gran desconcierto y admiración; delantero centro Thomas Bernhard porque era muy agresivo; y con el 11, extremo izquierdo, uno de esos jugadores finos y creativos como Lampedusa.
Banquillo. En la portería Camus o Nabokov que se alternarían la titularidad con igual solvencia. Para momentos de crisis no estaría mal Conan Doyle que tendría gran capacidad de juego para el medio campo. Defensa, Raymond Chandler. Y delantera un poeta: W. Yeats.
3 comentarios:
A Javier Marías se le nota que es muy anglófilo. Faltan sudamericanos en ese equipo!! Por lo menos un colombiano como García Marquez para tocarla a lo Valderrama y un argentino como Borges. Y también algun ruso no? Aun así, buena alineación...
No está nada mal, no señor, y además tiene su gracia. Me encantan las razones que da para explicar su alineación. Este Marías es tremendo :-)
Best regards from NY! Amarillo cosmetic surgeon Gps enabled phone Replacing shower faucet washers Canada in prescription viagra without
Publicar un comentario