domingo, julio 30, 2006

CUATRO ESTRELLAS, BRAVA ITALIA!


Revisando las entradas que fui colgando durante y después del mundial me he dado cuenta que apenas se ha reconocido en ellas la dimensión del triunfo de Italia, cuatro veces Campeón del Mundo, casi nada. Con el Scandalo-Moggi de fondo, el tradicional desprecio que se tiene aquí al juego de Italia, las mofas a Gattuso como el corazón de esa Nazionale, por encima de los Totti, Del Piero o Toni, y qué, curiosamente, ha ido derivando hacia una extraña Gattusomanía en España, o el episodio final Zidane-Materazzi, dan la impresión de no hacer justicia o, al menos, descafeinar el mérito de este equipo. Y esta opinión empieza por este blog (proazzurri, todo hay que decirlo), donde creo que me he mostrado muy cicatero con lo que este grupo ha hecho, nada más y nada menos que añadir una cuarta estrella al escudo de la azzurra.

El otro día vi en la Rai un video, que después pude encontrar en esa maravilla en forma de página web que es Youtube (¿cómo no?), el cual puede servir como homenaje de este blog a los campeones del Mundo, incluido el recuerdo a Pessotto.

Va por los tetracampioni: Grande Italia.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quattro stelle, siamo grandi!
grazie!!

Anónimo dijo...

En España lo que hay es bastante envidia por el futbol y la competitividad italiana. Aqui nos inventamos esa milonga del toque y el buen juego en plan yo me lo guiso yo me lo como, somos los mejores por ganar a Ucrania y adelante con los faroles.
Campeones en 1982 y en 2006, subcampeones en 1994, semifinalistas en 1990... solo en Mundiales. Y encima ahi algun periodista que se atreve a decir que "a ver si los italianos aprenden de nosotros"... en fin.
Gran blog y gran Enric Gonzalez
Post

Anónimo dijo...

Coño! me he emocionado y todo con las imágenes de Pessotto al principio.

Anónimo dijo...

Bellissimo! grazie di averlo messo nel tuo blog.

Anónimo dijo...

Lo que si hay que reconcer es el corazon que tienen estos tanos y esa mentalidad que no lo tiene ni Alemania, ni Brasil, se olvidan de rivalidades y frivolidades, y ante la desgracia se unen y se hacen fuertes. Esa forma de pensar no se da de la noche a la mañana, te toma muuuuchos años trabajarla y se alimenta con éxitos. Mas arriba León hablaba de España y es que ellos se creen lo que no son y empiezan a armar castillos de arena antes de tiempo (en especial su prensa) ni los Brasileños son así, si les pasaba a ellos lo del problema del fraude y demás estoy seguro que no levantaban cabeza y se quedaban en primera ronda. Si siguen con esa mentalidad ni en sueños se van a ganar un mundial, es solo un consejo nada más.
El blog está muy bueno y hace tiempo que lo leo.
Saludos desde Perú

valentino tola dijo...

No ha sido el equipo mas talentuoso ( y Francia incluso jugo mejor que ellos ), pero ninguno tenia el espiritu colectivo de Italia.
Leon el africano: tienes razon, pero los clubes italian han que aprender algo de los clubes espanoles en los ultimos seis anos, por juego y resultados.

Anónimo dijo...

Los clubes españoles son poderosos porque tienen a los extranjeros, sin la Ley Bosman, Italia tendria la mejor liga.

Anónimo dijo...

A nivel de clubes tampoco creo que España sea muy superior, pero como dice el anónimo aqui hay muy buenos extranjeros.
Por cierto que tenías razón "como te digo una co te digo la o", Berlín es simplemente tremenda. Espectacular ciudad. Por supuesto fui al Olympiastadion, precioso, dejan pasar a las gradas y había unos italianos allí cantando el himno en uno de los fondos (no es coña, había que verlos!)

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »