miércoles, noviembre 16, 2005

UN SALUDO A LA BASURA

Permiso para romper un poco la línea seguida, pero quiero hacerme eco de algunas entradas que he podido leer en otros blogs futboleros (Notas de Fútbol, Perarnau blog, etc) en los que encuentro unanimidad, asombro, vergüenza ajena y repulsión hacia la telebasura deportiva (para ser justos futbolística) que está comenzando a imperar. Y me sumo a ellos.

Digo esto desde la incredulidad que me proporciona haber visto, reconozco que a ratos ya que no podía soportar hacerlo de una tirada, el programa Maracaná 05 de Cuatro. Incredulidad porque dicen que está hecho por la misma gente que nos dio tantas alegrías durante 15 años con El Día Después o con cualquier programa deportivo salido de la factoría Canal +, incredulidad por algunos de los personajes que se han embarcado en este proyecto (Paco González, Michael Robinson y Julio Maldonado), incredulidad porque, aunque no lo pareciera, el fútbol (Estudio Estadio, Estadio 2, retransmisiones de TVE, El Día Después, El Tercer Tiempo, retrasmisiones de Canal +, etc) había sido uno de los pocos ámbitos donde la calidad encontraba un pequeño resquicio en la televisión. Hoy parece que la nueva estrategia, acorde con los que tiempos que corren, es acabar con todo lo anterior y apostar por la nadería más absoluta, eso sí, con grandes dosis de zafiedad incorporada (El Rondo, Maracaná 05).

Viendo este programa me preguntaba qué estaría pasando por la cabeza de mi admirado Carlos Boyero, contertulio (espero que) circunstancial de Maracaná 05, cuando se vio sumido en ese espetáculo banal. Anoche quería seguir escuchándolo hablar de su amado Zidane, pero fue imposible. Por otro lado, ¿será verdad que Santiago Segurola se quitó del cartel?

¿Tan complicado era aprovechar la inercia de calidad dejada después de 15 años de grandes programas en Canal +? Espero que sólo fuera un mal día.

Ahora que lo pienso mejor, me temo que no. Pero tampoco es tan importante.

4 comentarios:

Dino dijo...

Crónicas Marcianas en versión aún más cutre, yo no vi nada de interesante sobre fútbol.

guso dijo...

He incluido tu blog en una relación de futblogs publicada en mi página. Espero que te sirva:
http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/11/15/futblogs-1-

Sheva dijo...

Yo acabé asqueado con tantas "pajillas" de Torrente.

Antonio dijo...

Robinson parece que abandona Maracaná 05 e incluso la cadena Cuatro. Ese tío vale la pena.