viernes, octubre 21, 2005

FÚTBOL, LA GUERRA O LA FIESTA (1/6) por Eduardo Galeano

Hace poco murió el hombre más viejo de Inglaterra. La vida de Bertie Felstead había atravesado tres siglos: nació en el siglo diecinueve, vivió en el veinte, murió en el veintiuno.

Él era el único sobreviviente de un célebre partido de fútbol, que se jugó en la Navidad de 1915. Jugaron ese partido los soldados británicos y los soldados alemanes. Una pelota apareció, venida no se sabe de dónde, y se echó a rodar no se sabe cómo, entre las trincheras. Entonces el campo de batalla se convirtió en campo de juego, los enemigos arrojaron al aire sus armas y saltaron a disputar la pelota, todos contra todos y todos con todos.

Mucho no duró la magia. A los gritos, los oficiales recordaron a los soldados que estaban allí para matar y morir. Pasada la tregua futbolera, volvió la carnicería. Pero la pelota había abierto un fugaz espacio de encuentro entre esos hombres obligados a odiarse.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very cool of you to let us post to your blog. If you are interested in making $3,000 or more per week please check out my work from home website. Thanks again and take care!

Anónimo dijo...

Your Blog is Great! I'm definitely going to bookmark you! I have a network marketing lead site. It pretty much covers network marketing lead related stuff. Come and check it out if you get time :-)