lunes, junio 11, 2007

LO DICE GALEANO

Retomando. Hoy intento cogerle el pulso al blog después de unos días sin saber si seguir subiendo artículos o dejarlo aparcado. Para continuar rescato una "vieja" cita de Eduardo Galeano que argumenta (que no justifica), en gran medida, el sentido de esta página. Siempre magistral, Galeano es uno de los iconos de este blog. No hacía falta jurarlo.

PD: Gracias

"El mundo intelectual siempre ha adoptado una actitud despectiva y arrogante con el fútbol y todo lo que este deporte desata como pasión colectiva. Este juego ha sido condenado por intelectuales de derecha e izquierda. En la derecha, porque, dicen, es la prueba de que el pueblo piensa con los pies; y en la izquierda, porque creen que el fútbol tiene la culpa de que la gente no piense. Por suerte, en estos últimos años la actitud ha cambiado. Muchos intelectuales han salido del armario, como dicen de los homosexuales. Tenían vergüenza de su pasión y ahora ya la muestran y hablan de ella.

Siempre, claro está, que se juegue bien. Me refiero a esos partidos en los que se juega por jugar y no por ganar. El balompié es un deporte que sirve para limpiar el alma y cuidar el cuerpo."

Eduardo Galeano es escritor uruguayo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

genio galeano y genialidad "el futbol a sol y sombra"
la verdad que en materia de futbol y literatura los uruguayos tenemos de que enorgullecernos

muy bueno el blog

Leon dijo...

Personalmente te pido que sigas adelante, tu blog es realmente bueno. Y hay cantidad de articulos sobre futbol muy buenos, empezando por el genio Galeano.

Anónimo dijo...

Galeano es uno de los pocos que nunca tuvo tapujos para hablar "literariamente" de fútbol. "El fútbol a sol y sombra" es maravilloso
Saludos

Anónimo dijo...

Qué bien que no te hayas quitado... (para no ser menos)

Anónimo dijo...

Si es que eso de quitarte no es lo tuyo...

Nadie dijo...

Grande Galeano. Para que más palabras? jeje.
Saludos...

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas decidido continuar con el blog. Me voy un año a Italia y quiero empaparme de toda la actualidad que rodea al Calcio. Creo que este es un buen blog para conseguir mi propósito. En mi blog trataré la actualidad de la liga italiana desde 'el corazón de la bota' y seguiré las andanzas de la liga española desde el exilio (especialmente la del Atlético de Madrid). Un saludo y larga vida a este blog