sábado, julio 15, 2006

SENTENCIA (PRIMERA)


El Juventus desciende a la serie B (no a la C1 como había pedido el procurador federal Palazzi) y el año próximo partirá con 30 puntos de penalización al comienzo del campeonato. Esta diferencia podría ser insalvable para mantener la categoría el año próximo. Se le ha retirado el Scudetto alcanzado en la temporada 2004-2005, pero también debería ser revocado el segundo tricolor conquistado en la etapa de Capello, sobre el cual aún no se ha tomado una decisión. La decisión correrá a cargo de Guido Rossi, comisario extraordinario de FIGG.

Fiorentina y Lazio también descienden a la serie B pero con penalizaciones diferentes (el equipo viola partirá con 12 puntos menos y el club romano con siete).

El Milan permanecerá en la serie A pero partirá con una desventaja de 15 puntos. Para la temporada 2005-2006 al club rossonero se le han penalizado con 44 puntos, lo cual conlleva la pérdida de la segunda plaza y el puesto Champions. El Milan ocupa finalmente el puesto octavo en la tabla clasificatoria de la serie A. Aún no es seguro pero los milaneses quedarán fuera de toda competición europea.

Esto es lo más destacable con respecto a los clubes implicados en el superescándalo, pero altos dirigentes de la Federación, de los clubes, empresas con intereses cruzados, árbitros y asistentes, entre otros, también han sido castigados con inhabilitaciones y diversas penas. Al final todos aquellos hilos que fueron movidos desde hace años por el hasta ahora intocable, siniestro, simpático y feo Luciano Moggi, y que en definitiva movían el calcio, han sido cortados por la justicia. Importante lección para otros países en los que las autoridades no tuvieron el valor de mantener un descenso administrativo de dos clubes y fueron capaces de crear una Liga con 22 equipos, y ni si quiera eran el Real Madrid ni el Barcelona. Menos mal que no ha habido amnistía, el fútbol lo agradecerá siempre.

La sentencia, punto por punto


Nota: Por todo lo comentado, el Inter pasaría a encabezar la tabla clasificatoria del campeonato 2005-2006. Roma, Chievo y Palermo acompañarán a los interistas en los puestos Champions.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No compares con lo que le pasó al Sevilla Fútbol Club y al Celta con la corrupción italiana. Que se te ve el plumero, bético de mierda a joderse, SFC Campeón de la UEFA!!

Recopilador de Historias dijo...

Lo del plumero habrá sido un ejercicio de suspicacia muy notorio, y es que hay gente muy viva que las pilla al vuelo. Para que no sigas buscando plumeros te digo que soy bético, parafraseando la campaña de tu equipo, se puede ser de otro equipo (ves?).
Y comparaba situaciones porque aquí la presión de un periodista, de las aficiones (porque con el fútbol no se juega, con otras cosas vitales tal vez...)y el miedo a coger el toro por los cuernos hacen que se arrastre desde hace 11 años una Liga de 20 equipos (cuando lo recomentable son 18) y na Segunda División con 22 equipos. El fútbol en España y sus patentes de corso, algo que me recuerda al tema del doping y sus raseros diferentes para cada deporte y ocasión.

Anónimo dijo...

Esa decisión o una parecida en España es sencillamente impensable. Arde Troya antes de ver al Madrid o al Barcelona en segunda y con 30 puntos menos el año siguiente. Y seguramente por aquí ha habido pufos parecidos a los de Moggi & Co.

Anónimo dijo...

Este tipo de comentarios hace que las ganas de hacerse sevillista no existan.
Al menos ten respeto, no insultes a los demas ¿eso no lo pone en vuestro carnet?.

ah! antes de que tires de lo facil,no, no soy de ningun equipo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, aqui seria impensable una decision parecida. Si se ha removido cielo y tierra para que no se cierre el Camp Nou, si Gurpegui sigue jugando 3 años despues de un positivo que multiplicaba por 10 las tasas permitidas de una sustancia dopante, si los casos Sevilla y Celta se han resuelto como se han resuelto, ver a equipos y equipos grandes descendidos de categoria por un escandalo en España es ciencia ficcion.
Estos italianos los tienen bien puestos en estos asuntos como ya demostraron con el Milan y el amaño de partidos en los 80', con Pantani (un Dios en su pais) que le retiran por doping de un giro el dia antes de ganarle o con el MoggiGate el dia despues de ganar una copa del mundo.
Y hablando de doping, el dia que se meta mano al futbol como se esta metiendo al ciclismo, me empezare a creer la ley Lissavetzky.