Hoy no se roba un artículo escrito pero sí una de esas historias que tanto entusiasman en este blog. Informe Robinson (no escatimen elogios ante esa rareza necesaria dentro de la televisión actual) traza líneas maestras, a través de distintos testimonios, para entender algo del misterio que rodea a uno de esos genios que, por su propia genialidad o su pura inconsciencia, deciden no llegar a ningún sitio. O mejor dicho, llegar simplemente donde les apetece llegar, cómo y cuándo quieren, porque, equivocadamente o no, quién es nadie para juzgar lo que cada uno decide hacer con su destino.
Como si de un cuento del Negro Fontanarrosa se tratara, la del Trinche Carlovich es la historia de un perdedor, con toda su mística, su leyenda y su misterio a cuestas. Un hombre que sabe que podría ganar y decide perder siempre, sólo por nihilismo, por incordiar o, simplemente, por salir a pescar. Quién lo sabe.
No queda otra que apretarnos un poco y dejar al Trinche el sitio que se merece en esta galería de historias y mitos del fútbol y alrededores. Y de la vida, al fin y al cabo.
3 comentarios:
Gracias por este descubrimiento!
Soy argentino y nunca habia oido hablar del Trinche. Al principio pense que era un cuento de Fontanarrosa pero no, resulta que es la pura verdad.
Genial el blog
Todos los elogios del mundo para Informe Robinson, que trata todos los deportes, no sólo el fútbol, con una épica y una narrativa sin igual.
Grandísima historia y muy emocionante último minuto y medio donde las lágrimas del Trinche recordando sus días de gloria, porque también hay gloria en la derrota, se mezclan con la voz de Calamaro
la verdad para serte sincero amigo, nunca había escuchado sobre la leyenda del Trinche, pero me pareció muy interesante
Publicar un comentario